Con una nueva temporada de invierno que se acerca en nuestro país, hemos trabajado en nuevos reportes que permitirán al sector turístico prepararse de la mejor forma.
Los informes permiten al sector turístico proyectar escenarios en cuanto a visitas y actividades en nuestra región, donde en primer lugar identificamos el coeficiente de correlación entre variables, luego, mediante la demanda turística online que hemos construido, obteniendo la definición de proyecciones y tendencias que permitan preparar la temporada de Invierno 2022.
Te invitamos a revisar los informes a continuación.
En los reportes anteriores, hemos realizado proyecciones de escenarios futuros en cuanto a Alojamientos, Pasajes y Actividades Turísticas, mediante el seguimiento de las búsquedas en Google de los potenciales turistas. En esta ocasión, nos basamos en las estadísticas oficiales de traslado de pasajeros vía aérea y la Demanda Turística Online para determinar las proyecciones de la temporada de Invierno 2022.
Buscamos una correlación estadística entre las dos variables que permita proyectar la cantidad de pasajeros que saldrán o ingresarán por el Aeropuerto Internacional Chacalluta, en los próximos 6 meses.
Analizar los datos de los portales más relevantes de la industria turística nos permite conocer sus estrategias para la adquisición de tráfico de visitantes, conociendo sus tácticas y claves de éxito.
A continuación, podrás encontrar el análisis del flujo de visitas al sitio Tripadvisor.cl desde los distintos canales que las originan, definiendo así su estrategia.
Esto se transforma en un buen ejemplo para el sector turístico, considerando las buenas prácticas que puedan ser replicadas en el diseño de estrategias online.
El portal Chileestuyo.cl es el principal sitio web de información turística para el mercado nacional en nuestro país, generando un alto tráfico de visitas mensualmente.
Realizamos un seguimiento a través de los años de su tráfico web e identificamos patrones de estacionalidad y tendencias, que permiten proyectar escenarios de cara a la temporada de Invierno 2022.
El portal Chile.travel tiene como objetivo ser el principal canal de promoción e información turística de nuestro país en el exterior, siendo uno de los portales más relevantes para turistas extranjeros que desean visitar Chile.
Su estrategia de generación de tráfico de visitas considera la inversión de publicidad en Google Ads, por ello, estudiamos cómo se divide esa inversión en distintos países, con una mirada especial a la que se realiza en mercados prioritarios para nuestra región, explora los resultados.