Fuentes de tráfico web Estrategia de Tripadvisor.cl

Acceder a los datos de los portales más relevantes nos permite conocer sus estrategias para la adquisición de tráfico de visitantes, conociendo sus tácticas y claves de éxito.

A continuación, podrás encontrar el análisis del flujo de visitas al sitio Tripadvisor.cl desde los distintos canales que las originan, definiendo así su estrategia.

Esto  puede ser una buena opción para considerar algunas buenas prácticas que puedas aplicar en tu propia estrategia online.

Definiciones Tráfico Web por Fuentes

Cuando hablamos de tráfico web nos referimos al número de visitantes y páginas web en que los usuarios consumen sus contenidos.

El tráfico web es el corazón de una marca en Internet. Sin él, es muy posible que su público no logre conocerla y, como consecuencia, no se produzcan ventas de productos y/o servicios.

Se considera el tráfico web como el principal recurso de visibilidad digital.

Hay varias razones por las que analizar las distintas fuentes de tráfico web, principalmente tiene relación con el retorno sobre la inversión. Identificando las visitas desde los distintos canales, podemos también identificar cuáles son los costos de adquirir Contactos o Leads, y de generar una venta o acción buscada con fines de marketing.

Los sitios web son la base de una estrategia de Marketing Digital. Ellos aseguran la presencia digital de una empresa, y llegar a las audiencias adecuadas vital.

  • Directo: el tráfico se dirige al dominio a través de URLs introducidas en la barra de búsqueda, marcadores guardados o enlaces desde fuera del navegador (como PDFs o documentos de Microsoft Word).
  • De referencia: el tráfico se dirige al dominio desde un enlace en otro dominio (siempre que no sea un dominio de redes sociales).
  • De búsqueda: el tráfico se dirige al dominio desde los motores de búsqueda, como Google, Bing, DuckDuckGo, etc.
  • Social: el tráfico se dirige al dominio desde enlaces de las redes sociales como Facebook, Twitter, Reddit, Pinterest, YouTube, etc. Incluye el tráfico social orgánico y de pago.
  • De pago: el tráfico se dirige al dominio desde un anuncio de pago en Google Ads. Incluye los anuncios PPC y los anuncios de pago de productos (Google Shopping) en los resultados de búsqueda.

Tendencias Tráfico Web por Fuentes de Origen

Iniciativa apoyada por
Miembros de

SÍGUENOS EN

SUSCRÍBETE A NOTICIAS
Ir al contenido