Boletín Nº4 Arica Siempre Activa

abril/ 2022

Arica y Parinacota

abril/ 2022

Arica y Parinacota

Data Editorial ¿Podemos determinar el tamaño
de nuestro mercado?

En boletines anteriores se han desarrollado informes y visualizaciones que, a través de distintos indicadores web, nos han permitido ir conociendo características y preferencias de nuestras audiencias.

Hemos unificado esas miradas y mediante el seguimiento del tráfico web representado a la Demanda por Servicios Turísticos para Arica y Parinacota.

A continuación presentamos 2 artículos relacionados con la definición, caracterización y aplicación del análisis de la demanda.

Finalmente revisaremos los destinos más buscados en despegar.cl, previo a Semana Santa.

servicios turísticos EL TAMAÑO DE LA DEMANDA TURÍSTICA ONLINE:

Antes de investigar en detalle las oportunidades que presenta un mercado, primero tenemos que definir si existe un volumen considerable de demanda.

A continuación, determinamos el tamaño numérico del Mercado Turístico Online para Arica y Parinacota

demanda turística FLUCTUACIONES DE LA DEMANDA TURÍSTICA ONLINE

Del análisis de la Demanda Turística en su totalidad y con especial énfasis en el segmento relacionado con Arica y Parinacota, monitoreamos sus fluctuaciones y comparamos las tendencias regionales con las nacionales.

Podremos encontrar respuestas a preguntas como: ¿Crece nuestra demanda cuando crece a nivel nacional?, ¿Crece a las mismas tasas que otros destinos o el agregado nacional?

búsquedas destino preferidos en despegar.cl Semana Santa 2022

Revisamos las páginas más visitadas durante marzo/2022 en el sitio Despegar.cl, que consideran contenidos e interacciones relacionadas con Arica y Parinacota.

Conocimos los patrones de  búsquedas que realizaron los usuarios y las relacionamos con la ciudad de origen y la de destino de viaje. Hemos logrado identificar desde qué ciudades hay mayor interés por visitar la región y, dónde los ariqueños están buscando viajar.

Finalmente incorporamos otros destinos, para tener puntos de comparación.

Iniciativa apoyada por
Miembros de

SÍGUENOS EN

SUSCRÍBETE A NOTICIAS
Ir al contenido