búsquedas 2017 - 2022 Tendencias Vacaciones Invierno 2022: ChileEstuyo.cl

El portal Chileestuyo.cl es uno de los sitios más completos en cuanto a información turística en el país. De ahí que en su tipo sea uno de los sitios que mayor flujo de visitas genera mensualmente.
 
Hicimos un seguimiento a través de los años de su tráfico web, además de los contenidos más demandados hacia nuestra región.
 

Tras los análisis, identificamos patrones de estacionalidad y tendencias, que permiten proyectar escenarios de cara a la temporada de invierno 2022.

Definiciones portales información turística y Chileestuyo.cl

Los sitios web se definen según sus objetivos, por ejemplo, en el caso del comercio electrónico, el objetivo es generar transacciones. Por otro lado, hay sitios en los que su objetivo es dar a conocer información de valor para sus audiencias, siendo el caso de los portales de información turística, que resultan vitales en todas las etapas del viaje, si bien no son transaccionales, son capaces de generar la interacción entre la demanda y la oferta turística. 

El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), ha implementado dos portales de promoción turística enfocados a distintas audiencias. Por un lado, Chile.travel está enfocado en el turista extranjero, mientras que Chileestuyo.cl, se enfoca en nuestro mercado interno.

Cuando analizamos las fuentes de tráfico del sitio Tripadvisor.cl, concluimos que en sitios de turismo y viajes, la principal fuente de visitas es la que viene derivado desde las búsquedas online, para Chile desde Google.

En sitios de información turística, una métrica importante es medir el rendimiento de contenidos y su posición en los resultados de búsquedas de Google, pues es el canal que mayor tráfico aporta. En este caso, revisamos además, cuáles han sido las páginas con contenidos de la región de Arica y Parinacota con mayor número de visitas y se encuentran mejor posicionadas, como una forma de medir la visibilidad de nuestro destino.

Tendencias Demanda Online por Actividades y Servicios

Iniciativa apoyada por
Miembros de

SÍGUENOS EN

SUSCRÍBETE A NOTICIAS
Ir al contenido