EL DESAFÍO Generar Ventas

«Con un ajustado presupuesto de $220.000, se deben conseguir al menos 5 clientes para su producto, de esa manera podrán conseguir financiamiento»

¿Quiénes participan?

Financiamiento

  • Un grupo de jóvenes, recién egresados, con muchas ganas de emprender (los llaman Emprendedores Pro), muy seguros de sus capacidades, deciden asociarse en torno a una innovadora idea en común:

    Escuela de Deportes Náuticos Kayak

  • Reunieron un capital semilla propio, con el que desarrollaron su producto prototipo. Ahora Emprendedores Pro buscan financiamiento para formalizarse y comercializar su producto.

    Acuden al Banco Brando donde luego de evaluarlos, los ven con cierta desconfianza, dudan de financiarlos y finalmente les proponen el desafío.

LA TEMÁTICA Deportes

  • El caso que vamos a desarrollar es el de un emprendimiento que entrega experiencias de la mano de la práctica deportiva.
  •  
  • Los Emprendedores Pro discuten internamente qué deportes deberían seleccionar, si siguen los tradicionales, o hay nichos de oportunidades que no se han explotado.
  •  
  • Manejan varias alternativas e ideas. Deben decidir.

LA METODOLOGÍA 6 Pasos

Promote Website

1. El Producto Final

¿Cuál es el producto final que deberemos desarrollar?.


Planning

2. Planificación

Actuaremos bajo la metodología ACT / Atraer - Convertir - Transformar, en que cada etapa descansa en el éxito de la anterior.

Market Research

3. Investigación

El punto de inicio es investigar, reunir información que permita tomar las mejores decisiones.

Online Report

4. Análisis y Síntesis

Conozcamos la demanda por nuestro producto/servicio.

Create Content

5. Implementación

Ya hemos recopilado información, ahora hay que definir las estrategias.

Social Marketing

6. La Campaña

Tenemos nuestro producto final.

Promote Website

1. El Producto Final

  • ¿Cuál es el producto final que deberemos desarrollar?
  • Una Campaña de Marketing casi exclusivamente por canales digitales, que contemple
  1. Plan publicaciones y publicidad en redes sociales
  2. Publicidad en Google (Google Ads)
  3. Página Web de Campaña (landing page)
  4. Plan de fidelización a nuestros clientes objetivos (customer journey – buyer persona)
  5. Estadísticas y retorno de la inversión
Planning

2. Planificación

  • Actuaremos bajo la metodología ACT / Atraer – Convertir – Transformar, en que cada etapa descansa en el éxito de la anterior.
  • Las etapas

ATRAER: cómo atraer tráfico de calidad  a nuestra campaña? / cómo llegar a nuestros clientes ideales?.

CONVERTIR: cómo vamos a transformar un visitante anónimo a nuestra campaña, en un contacto con información para comunicarlo e intenciones de compra (lead).

TRANSFORMAR: transformar al contacto con intención de compra (Lead), en un cliente.

Metodología ACT
Market Research

3. Investigación

  • El punto de inicio es investigar, reunir información que permita tomar las mejores decisiones, DECISIONES INFORMADAS.
  • Para alcanzar nuestros objetivos debemos definir algunos conceptos y métricas/formas de medir el rendimiento de la campaña, además de contar con las herramientas adecuadas para recopilar datos.
  • De las definiciones:
    Visitas / Costo por Clic / Conversiones / Tasa de Cierre / Embudo o Funnel de Conversiones
  • De las herramientas:
    • Las que nos permiten recopilar información/data
    • Las que permiten el desarrollo de los contenidos
    • Las que nos permiten proyectar resultados (calculadora de resultados)
Online Report

4. Análisis y síntesis

    • ¿Por dónde empezar
      • Conozcamos la demanda por nuestro producto/servicio:
        • ¿podemos dimensionar el tamaño de nuestro mercado?
        • ¿crece, decrece o está estable/estancado?
        • ¿desde qué zonas geográficas proviene principalmente?
    • ¿Por dónde seguimos?
      • Es un mercado muy competitivo?, es un mercado de oportunidades?
      • ¿Cómo es la estructura de costos por clic?
  • Finalmente simulamos distintos escenarios de posibles resultados.
  • Finalmente simulamos distintos escenarios de posibles resultados.
Create Content

5. Implementación

  • Ya hemos recopilado información, bajo definiciones y métricas, utilizando distintas herramientas. Ahora hay que definir las estrategias.

 

    • ¿Se aborda un segmento ya consolidado, o uno en crecimiento?
    • ¿Con qué antelación se debería iniciar una campaña: velocidad de compra?
    • ¿Cómo voy a implementar mi estrategia?
    • ¿Cómo mejorar mis tasas de conversión y cierre?
Social Marketing

6. La Campaña

  • Repasamos bajo la secuencia ACT, las etapas de implementación de la campaña

    • ATRAER: Avisos de publicidad

    • CONVERTIR: Página web campaña (landing page)

    • TRANSFORMAR: Plan de fidelización

    • MEDIR: los resultados, el retorno de la inversión

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