Definición de Mercados

Buscamos encontrar una forma de identificar y medir fluctuaciones del mercado del turismo. El objetivo es identificar estacionalidades, nuevas tendencias, e indicios de recuperación en tiempos de COVID-19.

Para lo anterior, identificamos a los principales sitios web, dominantes y preferidos por los turistas, al momento de planificar sus viajes.

Finalmente los segmentamos en 4 mercados:

  • Mercado de Pasajes Aéreos
  • Mercado de Pasajes Terretres
  • Agencias de Viajes Online (OTAS)
  • Sector Gubernamental.

 

Definiendo los Mercados
EL OBJETIVO

El objetivo es el de dimensionar la demanda potencial por servicios turísticos, tomando como referencia la cantidad de búsquedas, visitas e interacciones que realizan los potenciales turistas, hacia los principales sitios web.

Los Sitios Web

Seleccionamos los sitios web según su tráfico, posicionamiento, relevancia, a nivel nacional, y su relación con la región de Arica y Parinacota.

LOS MERCADOS

Agrupamos los sitios web seleccionados en Mercados de acuerdo a sus temáticas y estrategias. Así definimos:

  • Mercado de Pasajes Aéreos
  • Agencias Turismo Online
  • Mercado de Pasajes Terrestres
  • Sitios Gubernamentales

ANÁLISIS FLUCTUACIONES

Ya definidos los Mercados, podemos analizar distintas variables, que nos permitan ir conociendo sus fluctuaciones y cambios, desde la Oferta y la Demanda. el objetivo final es el de perfilar a los viajeros y sus preferencias en los distintos mercados.

Ir al contenido