El perfilamiento de los distintos tipos de viajeros, es un proceso sistemático que evalúa: cómo se informan para la toma de decisiones, el grado de conciencia de su necesidad y problema, y algunos tipos de servicios que buscan, previos a su llegada y sirven para su segmentación
A continuación una visualización de volumen de búsquedas en Google Chile, para los períodos que se indican.
Recomendable: leer la secuencia de pestañas explicativas
La visualización tiene 2 páginas, ambas con la misma lógica para su consulta.
Los datos son de usuarios que hacen búsquedas en Google Chile (en un caso desde todo Chile, en el otro, desde la región metropolitana de Santiago
– Página 1: En general queremos analizar si los viajeros han cambiado sus preferencias por el medio de transporte usado para sus viajes, influenciados por la pandemia.
En la parte superior comparamos octubre 2019/2020, y en la inferior, una serie amplia desde el 2017 a octubre 2020.
Las palabras clave utilizadas fueron: PASAJES BUS / PASAJES AVIÓN.
– Página 2: En esta visualización comparamos búsquedas realizadas desde REGIÓN METROPOLITANA de SANTIAGO, para pasajes con destino de alguna de las 8 ciudades consignada en la tabla.
Las palabras clave comparadas, siguieron la lógica «PASAJES A + DESTINO» (ejemplo: «pasajes a arica» / «pasajes a iquique» /etc)
Una de las preguntas que nos hacemos en forma recurrente, es cuándo volverá a activarse la actividad.
Este informe, en dos enfoques, pretende dar una noción acerca de: