Publicidad Online ¿CÓMO INVIERTE EN PUBLICIDAD BOOKING.COM?

En este informe estudiamos el tráfico web de Booking.com que proviene de inversión en publicidad, para todo Chile y nuestra región.

Queremos responder preguntas como: ¿Qué tipo de alojamientos son los más publicitados?, ¿En qué momentos del año implementan sus campañas?, ¿Qué se publicita de Arica y Parinacota?

Acerca de la Publicidad Online

Porque mediante los informes y análisis implementados podremos realizar una evaluación competitiva de las distintas estrategias de sitios referentes en turismo, para así evaluar las propias y adoptar las mejores prácticas.

Mediante la información que la plataforma Semrush nos entrega acerca del tráfico a sitios Web, segmentamos el Tráfico Pagado (publicidad online). 

Se dispone información histórica desde diciembre 2016, hasta la proyección a abril 2022.

 

Estas son las principales métricas que consideraremos:

  • Tráfico web: pagado y orgánico (gratuito)
  • Cantidad de Palabras Clave utilizadas en los avisos
  • Inversión en CLP $ mensual
  • Textos de los avisos Google Ads
  • Fechas de implementación de campañas (estacionalidad)

De acuerdo a las distintas métricas, podremos determinar o conocer:

  1. Tráfico Pagado: la importancia de las campañas pagadas como % del total del tráfico web.
  2. Costo del Tráfico Pagado: conocer los presupuestos de publicidad y estimar el Costo por Clic
  3. Cantidad de Palabras Clave: conocer qué productos o servicios publicita Booking.com
  4. Fechas Campañas: permitirá identificar la estacionalidad. ¿Cuándo empieza la publicidad para la temporada verano en cada año?

Inversión en Publicidad: Booking.com

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