Tendencias Web

De los datos

  1. Los datos con los que se construyen los cuadros e indicadores incorporadores en esta sección, se recopilan de aquellas búsquedas  que realizan los usuarios en Google.
  2. Las herramientas que facilitan el acceso a la información utilizadas son: las distintas herramientas Google, KWFinder, SEMRush.
  3. Las visualizaciones se realizan principalmente en Microsoft Power Bi, y aplicaciones para visualización en Web como Google charts, WPDatatables y Dynamic Content for Elementor.
  1. Los indicadores están distribuidos en 4 categorías: Actividades, Alojamientos, Atractivos locales, Medios de Transporte.
  2. En cada caso hay 3 secciones:
    • Explicación de la visualización de los datos.
    • Aporte de información para la toma de decisiones
    • Aplicación de uso.
  1. En general hay libre descarga de tablas y vistas de datos, para algunas publicaciones, es necesario solicitar el acceso.

De las tendencias

A continuación se presentan  informes de tendencias que actualmente se registran en la Web, con especial foco en los mercados prioritarios.

El objetivo es ir conociendo las preferencias del nuevo viajero y su disposición a realizar viajes y actividades turísticas, para ello hemos implementado un monitoreo, que pretende ser un termómetro que permita visualizar oportunidades y la implementación de campañas tácticas en forma particular de acuerdo a su rubro.

Su Procedencia
Atractivos a Visitar
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Los Viajeros: ¿Están buscando alojamientos hoy?

Atractivos a visitar

Se están produciendo las primeras aperturas en algunas regiones, y otras se está a la espera de  hacerlo. En el presente informe, resgistramos las búsquedas por pasajes en diferentes regiones, y los mercados definidos como preferentes. 

A tomar en consideración, que en nuestra opinión, muchas de las búsquedas guardan relación con las ganas de viajar, más que con una fecha precisa para ello,

Actividades a Realizar

En los estudios de estacionalidades en búsquedas relacionadas con el sector turismo, hay dos búsquedas (entre muchas), que se relacionan con el proceso de cierre de su elección del destino, o cuando el turista ya se encuentra en el destino mismo (según mediciones que hemos realizado, por ejemplo con el Carnaval con La Fuerza del Sol).

El siguiente elemento de análisis, mide las búsquedas realizadas en los Mº prioritarios nacionales, para la búsqueda «QUE HACER EN+ destino«.

Dada la situación actual, estamos monitoreando el interés de hacer actividades con búsquedas enfocadas a la misma región (STAYCATION) 

Use los buscadores, para segmentar los resultados, poniendo especial énfasis en los últimos meses.

A tomar en consideración, que en nuestra opinión, muchas de las búsquedas guardan relación con las ganas de viajar, más que con una fecha precisa para ello. 

Actividades a Realizar: Arica y Parinacota

Con la misma lógica anterior, pero sólo enfocados a los destino de Arica, Iquique y Tacna

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