Analizar los datos de los portales más relevantes de la industria turística nos permite conocer sus estrategias para la adquisición de tráfico de visitantes, conociendo sus tácticas y claves de éxito.
A continuación, podrás encontrar el análisis del flujo de visitas al sitio Tripadvisor.cl desde los distintos canales que las originan, definiendo así su estrategia.
Esto se transforma en un buen ejemplo para el sector turístico, considerando las buenas prácticas que puedan ser replicadas en el diseño de estrategias online.
Cuando hablamos de tráfico web nos referimos al número de visitantes y páginas web en que los usuarios consumen sus contenidos.
El tráfico web es el corazón de una marca en Internet. Sin él, es muy posible que su público no logre conocerla y, como consecuencia, no se produzcan ventas de productos y/o servicios.
Se considera el tráfico web como el principal recurso de visibilidad digital.
Hay varias razones por las que analizar las distintas fuentes de tráfico web, principalmente tiene relación con el retorno sobre la inversión. Identificando las visitas desde los distintos canales, podemos también identificar cuáles son los costos de adquirir Contactos o Leads, y de generar una venta o acción buscada con fines de marketing.
Los sitios web son la base de una estrategia de Marketing Digital. Ellos aseguran la presencia digital de una empresa, y llegar a las audiencias adecuadas vital.