Inversión en publicidad ¿Dónde invierte Chile.travel en publicidad Google Ads?

El portal Chile.travel tiene como objetivo la promoción del país en el exterior, siendo uno de los canales de información más relevantes para turistas extranjeros que desean visitar Chile.

Su estrategia de generación de tráfico de visitas considera la inversión en publicidad Google Ads.

Por ello, estudiamos cómo se divide esa inversión en publicidad en distintos países, con una mirada especial a la que se realiza en mercados prioritarios para nuestra región.

 Explora los resultados.

Acerca de la Publicidad Online

Porque mediante el análisis del flujo de visitas que proviene del tráfico pagado, podemos conocer la estrategia nacional respecto a los mercados prioritarios para nuestra región en los cuales se invierte en publicidad.

Mediante la información que la plataforma Semrush nos entrega respecto al tráfico a sitios web, logrando segmentar el tráfico de pago (publicidad online).

Se dispone información histórica desde abril 2017, hasta la proyección a mayo 2022.

  • Analizaremos el flujo de visitas al sitio web Chile.travel,  diferenciando dos orígenes:
    • Tráfico Orgánico (gratuito): proviene principalmente desde búsquedas realizadas en Google
    • Tráfico Pagado: proviene principalmente de anuncios Google Ads.

De acuerdo a las distintas métricas, podremos determinar o conocer:

  1. Tráfico Pagado: la importancia de las campañas pagadas como % del total del tráfico web.
  2. Costo del Tráfico Pagado: conocer los presupuestos de publicidad y estimar el Costo por Clic
  3. Cantidad de Palabras Clave: conocer qué productos o servicios publicita Booking.com
  4. Fechas Campañas: permitirá identificar la estacionalidad. ¿Cuándo empieza la publicidad para la temporada verano en cada año?

Inversión en publicidad de Chile.travel

Ir al contenido