Volúmenes de Búsquedas y Proyecciones



Hacemos seguimiento de los volúmenes de búsquedas en Google, para distintas combinaciones de palabras clave dirigidas a la región de Arica y Parinacota. 

Visión General

El sector turismo es uno de los más importantes en términos de impacto económico. En ese sentido, los viajes de placer/ocio representan, por mucho, el mercado más importante.

El año 2019, marcó récords en búsquedas tanto a nivel nacional, como hacia Arica y Parinacota. A medida que la pandemia de COVID-19 avanzaba, la industria cayó a mínimos históricos (mayo 2020).

De la mano del proceso de vacunación, y superado momentos complejos, el nivel de búsquedas empezó a recuperarse. Es así como se registra una tendencia al alza desde mayo 2021, con peak en agosto.

En el gráfico se puede visualizar que los promedios de julio/agosto 2021, están por sobre los valores pre pandemia. Esto puede ser una señal de consistente recuperación, augurando una posible mejor temporada verano 2022.

DEmanda Online

Las búsquedas en Google representan el interés que tienen las audiencias hacia algún tema en particular, que en su conjunto reflejan la demanda potencial por bienes y servicios.

La industria de viajes online se compone principalmente de sitios web de comercio electrónico de viajes y sitios de opiniones.

Los sitios de comercio electrónico de viajes se especializan en la venta de productos de viaje como vuelos, alojamiento y alquiler de coches. Estos se pueden comprar directamente a través del sitio web de una empresa de viajes o a través de una agencia de viajes en línea (OTA). 

Analizamos y categorizamos las principales OTAs, registramos sus visitas y mediante ellas dimensionamos el mercado que representan. Segmentamos este análisis para Arica y Parinacota.

Segmentos Mercado

Dividimos la información en 4 segmentos:

Mapa Territorial

Dividimos la información en 4 segmentos:

Provincias_de_Arica-Parinacota.svg

Solicita una demostración

Te ayudaremos a aplicar esta información, en las acciones de tu organización
Ir al contenido