Icono Gobierno

Boletín Nº2 Arica Siempre Activa

enero / 2022

Arica y Parinacota

Data Editorial Los signos de recuperación
y las Búsquedas

El trabajo periódico de monitoreo y seguimiento activo de las diversas interacciones y búsquedas en Internet que realiza el equipo de la Plataforma de Inteligencia Turística de Arica Siempre Activa, ha permitido generar cuatro informes que entregan en mayor detalle una aproximación a la temporada estival 2021 / 2022, identificando nuevos nichos y oportunidades para el mercado turístico, junto con información clave para planificar acciones de promoción en diversos canales digitales.

¡Te invitamos a conocerlos!

En este boletín, se mantiene un aumento en los niveles de búsquedas e interacciones, consolidando así la tendencia que inició con fuerza a mediados de julio/21, y que tuvo su peak en agosto/21. Fue precisamente este último mes, el que registró un récord histórico para ese mes (a nivel nacional, y regional).

La principal interrogante a responder es si esos números que dan cuenta de recuperación, se transforman en reservas y visitas, o si es más bien una primera etapa que muestra ganas y el deseo de volver a viajar de las personas, expectantes por las condiciones de sanitarias.


tendencias verano 2021/2022 Playas Arica

Medimos los volúmenes de búsquedas en Google para «playas en Arica», analizamos las tendencias respecto a años anteriores y proyectamos escenarios futuros.

tendencias y proyecciones Lago Chungará

El Lago Chungará es uno de los atractivos emblemáticos de la región de Arica y Parinacota, además de ser el punto cúlmine de la mayoría de las visitas por el día al altiplano de la provincia de Parinacota.

informe Booking.com: iNFORME aRICA

Booking.com es una de las web de viajes más visitadas del Mundo. Estudiamos el tráfico originado desde Chile, y con detalle el relacionado con nuestra región de Arica y Parinacota.

perfilando al turista ¿Qué Hacer en Arica?

La búsqueda «QUE HACER EN….» está asociada a aquella que realizamos cuando estamos tomando la decisión de cuál será nuestro próximo destino, o cuando ya arribamos a el.
Veamos en qué está «que hacer en arica»

tendencias verano PLAYAS ARICA

tendencias verano PLAYAS ARICA

La compra de pasajes marca el momento en que el turista define su próximo destino de viaje. 

Es por eso hacemos un seguimiento a las búsquedas en Google, directamente relacionadas con interés de compra de pasajes para Arica y Parinacota.

A continuación ponemos a disposición 4 informes que reflejan las tendencias de cara al verano 2021/2022

Para el uso del informe
Tipo de informeInforme tendencias mercado / demanda
Herramienta utilizadaSemrush.com
Indicadores estudiadosPrincipales métricas web

tendencias y proyecciones LAGO CHUNGARÁ

Tendencias y proyecciones

Búsquedas Google Lago Chungará

El Lago Chungará es uno de los atractivos emblemáticos de la región de Arica y Parinacota, además de ser el punto cúlmine de la mayoría de las visitas por el día al altiplano de la provincia de Parinacota.

A continuación presentamos un informe de las tendencias actuales  para las búsquedas en Google hacia el lago, desde todo Chile, y luego un desagregado por regiones.

Para el uso del informe

tendencias y proyecciones Booking.com : Informe Arica

Informe

Booking.com Arica y Parinacota

Con mas de 457 millones de visitas en todo el Mundo en octubre/2021 y un crecimiento del 32% respecto al año 2020, Booking es una de las web de viajes más visitadas del Mundo.

Estudiamos el tráfico originado desde Chile, y con detalle el relacionado con nuestra región de Arica y Parinacota.

Analizamos los principales indicadores web y sus estrategias para llegar a los viajeros, para  anticipar escenarios y mejorar nuestras propias estrategias.

Para el uso del informe

perfilando al turista ¿Qué hacer en Arica?

VERANO 2021/2022

¿Qué hacer en Arica?

Se confirmó la realización del Carnaval con la Fuerza del Sol 2022, y se definió su fecha: 11/12/13 de febrero.

Si bien será una versión de transición, es una oportunidad para su promoción y difusión.

Medimos el interés actual que existe a nivel de búsquedas en Google, y lo comparamos con años anteriores. ¿Tiene esta versión el interés de años anteriores?

Te lo contamos en las siguientes láminas

Para el uso del informe
Tipo de informeInforme tendencias mercado / demanda
Herramienta utilizadaSemrush.com
Indicadores estudiadosPrincipales métricas web
Ir al contenido