En los estudios de estacionalidades en búsquedas relacionadas con el sector turismo, hay dos búsquedas (entre muchas), que se relacionan con el proceso de cierre de su elección del destino, o cuando el turista ya se encuentra en el destino mismo (según mediciones que hemos realizado, por ejemplo con el Carnaval con La Fuerza del Sol).
El siguiente elemento de análisis, mide las búsquedas realizadas en los Mº prioritarios nacionales, para la búsqueda «QUE HACER EN+ destino«.
Dada la situación actual, estamos monitoreando el interés de hacer actividades con búsquedas enfocadas a la misma región (STAYCATION)
Use los buscadores, para segmentar los resultados, poniendo especial énfasis en los últimos meses.
A tomar en consideración, que en nuestra opinión, muchas de las búsquedas guardan relación con las ganas de viajar, más que con una fecha precisa para ello.
Con el mismo objetivo de ir perfilando a los potenciales viajeros, dividimos en forma simple qué atractivos están imaginando los viajeros, en aquellos mercados y destinos definidos como prioritarios.
Las búsquedas son a nivel nacional, todo Chile, para la lógica: «QUÉ HACER EN + Destino» (ejemplo: «que hacer en chiloe»)
El objetivo general siempre será perfilar al turista, en éste caso, se busca ir teniendo una noción de qué tipo de lugares son los que están en mente para su próximo viaje.
Llama la atara un posible viajención la búsqueda «inspiración» de la palabra clave «LUGARES TURÍSTICOS».
Poder disponer de información acerca de los lugares que se quiere visitar, resulta fundamental para planificar campañas de marketing.
Un ejemplo de uso: Identificando Nichos de Oportunidad