documento descargable
POLÍTICA PÚBLICA PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPETITIVIDAD DE UN TERRITORIO/SECTOR
Presentación Eje Estratégico N° 3 de la Hoja de Ruta del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.
En este boletín hemos desarrollado 4 informes que nos entregan una mirada respecto a la próxima temporada, a nuevos nichos de oportunidades que explorar y datos respecto a acciones de promoción.
Te invitamos a conocerlos
Medimos los volúmenes de búsquedas en Google para «pasajes Arica», analizamos las tendencias respecto a años anteriores y proyectamos escenarios futuros.
Junto a la oferta tradicional de deportes acuáticos que ofrece nuestro borde costero, investigamos el interés por otros. Encontramos interesantes datos, te invitamos a descubrirlos.
El sitio peru.travel es uno de los portales de turismo más visitados en Perú. Analizamos sus principales indicadores, para así perfilar al turista peruano.
Ya se fijó la fecha para nuestro próximo carnaval. ¿Qué expectativas hay en Internet a 4 meses de su inicio?
Presentación Eje Estratégico N° 3 de la Hoja de Ruta del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo.
La compra de pasajes marca el momento en que el turista define su próximo destino de viaje.
Es por eso hacemos un seguimiento a las búsquedas en Google, directamente relacionadas con interés de compra de pasajes para Arica y Parinacota.
A continuación ponemos a disposición 4 informes que reflejan las tendencias de cara al verano 2021/2022
Medir las tendencias de búsquedas por pasajes hacia un destino, tiene gran importancia por:
Investigamos el interés en búsquedas web que existe por otros deportes, con potencial de desarrollo en Arica y Parinacota, que sean nuevas oportunidades que complementen a las ya tradicionales.
El sitio peru.travel es uno de los portales turísticos con mayor tráfico en el Perú.
En orden de dimensión, registra visitas cercanas al millón promedio por mes, donde mas del 60% es tráfico es interno.
Estudiamos esas mas de 600 mil visitas promedio al mes de potenciales turistas peruanos, y compartimos interesantes conclusiones.
Se confirmó la realización del Carnaval con la Fuerza del Sol 2022, y se definió su fecha: 11/12/13 de febrero.
Si bien será una versión de transición, es una oportunidad para su promoción y difusión.
Medimos el interés actual que existe a nivel de búsquedas en Google, y lo comparamos con años anteriores. ¿Tiene esta versión el interés de años anteriores?
Te lo contamos en las siguientes láminas