Para poder entender las fluctuaciones, estacionalidades y nuevas tendencias en el Mercado del Turismo, incluimos una herramienta que permite pronosticar comportamientos futuros. Recordemos que cuando nos refiramos a mercados lo hacemos respecto al plano digital, es decir a la suma de los promedios de búsquedas que los usuarios realizan en Google, cuando tienen algún tipo de necesidad.
A continuación presentamos un modelo de proyección de flujos de búsquedas, basadas en series de tiempo.
Muestra un modelo predictivo, basado en la recopilación de datos a intervalos regulares de tiempo.
Este es el caso con los tipos de series de tiempo respecto a los promedios de búsquedas en Google, que desde las herramientas desde las que extraemos, cumplen con esos requisitos.
El objetivo general siempre será perfilar al turista, en éste caso se busca ir teniendo una noción de sus interacciones en web, que permitan hacer proyecciones de volúmenes futuros de búsquedas, que se traduzcan en oportunidades de negocios.
Ejemplo: inspirado en modelos estadísticos podremos proyectar un alza en las búsquedas de pasajes aéreos hacia Arica, desde Santiago, o en general indicadores que den cuenta de la marcha de la actividad.
Existen diferentes perfiles de empresas y organizaciones ligadas al turismo en Arica y Parinacota.
Dependerá el perfil de cada uno para ver el uso de la información. Desde fluctuaciones macro de mercados, que permitan tomar acciones sobre políticas púbñicas, hasta definir el mejor momento para una campaña de marketing digital y los mejores canales para hacerlo.
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