El perfilamiento de los distintos tipos de viajeros, es un proceso sistemático que evalúa: cómo se informan para la toma de decisiones, el grado de conciencia de su necesidad y problema, y algunos tipos de servicios que buscan, previos a su llegada y sirven para su segmentación
A continuación una visualización de volumen de búsquedas en Google Chile, para los perñiodos que se indican.
Recomendable: leer la secuencia de pestañas explicativas
La visualización tiene 2 páginas, ambas con la misma lógica para su consulta.
Los datos son de usuarios que hacen búsquedas en Google Chile.
– Página 2: Tiene 5 elementos: filtros para segmentar información / Tablas donde se muestran los volúmenes de búsquedas por destinos y las palabras clave utilizadas / Un gráfico de líneas donde se muestran los volúmenes de búsquedas por destinos. / Mapa interactivo para visualizar la información (al clic en las burbujas).
– Página 1: Menos elementos, pero la misma lógica. Compara los destinos: Iquique, Arica e Iquique, en detalle.
Una de las preguntas que nos hacemos en forma recurrente, es cuándo volverá a activarse la actividad.
Este informa mide la palabra de búsqueda [HOTELES EN+ un destino] (ejemplo («hoteles en Arica»). Como forma de simplificar el ejercicio.
El volumen de búsquedas hacia hoteles, es un indicador del interés por viajar. Al compararnos con otros destinos competidores, u otros sólo como referencia, podemos ver :