A continuación se presentan informes de tendencias que actualmente se registran en la Web, con especial foco en los mercados prioritarios.
El objetivo es ir conociendo las preferencias del nuevo viajero y su disposición a realizar viajes y actividades turísticas, para ello hemos implementado un monitoreo, que pretende ser un termómetro que permita visualizar oportunidades y la implementación de campañas tácticas en forma particular de acuerdo a su rubro.
El perfilamiento de los distintos tipos de viajeros, es un proceso sistemático que evalúa: cómo se informan para la toma de decisiones, el grado de conciencia de su necesidad y problema, y algunos tipos de servicios que buscan, previos a su llegada y sirven para su segmentación
A continuación una visualización de volumen de búsquedas en Google Chile, para los perñiodos que se indican.
Recomendable: leer la secuencia de pestañas explicativas
El perfilamiento de los distintos tipos de viajeros, es un proceso sistemático que evalúa: cómo se informan para la toma de decisiones, el grado de conciencia de su necesidad y problema, y algunos tipos de servicios que buscan, previos a su llegada y sirven para su segmentación
A continuación una visualización de volumen de búsquedas en Google Chile, para los perñiodos que se indican.
Recomendable: leer la secuencia de pestañas explicativas
La visualización tiene 2 páginas, ambas con la misma lógica para su consulta.
Los datos son de usuarios que hacen búsquedas en Google Chile.
– Página 2: Tiene 5 elementos: filtros para segmentar información / Tablas donde se muestran los volúmenes de búsquedas por destinos y las palabras clave utilizadas / Un gráfico de líneas donde se muestran los volúmenes de búsquedas por destinos. / Mapa interactivo para visualizar la información (al clic en las burbujas).
– Página 1: Menos elementos, pero la misma lógica. Compara los destinos: Iquique, Arica e Iquique, en detalle.
Una de las preguntas que nos hacemos en forma recurrente, es cuándo volverá a activarse la actividad.
Este informa mide la palabra de búsqueda [HOTELES EN+ un destino] (ejemplo («hoteles en Arica»). Como forma de simplificar el ejercicio.
El volumen de búsquedas hacia hoteles, es un indicador del interés por viajar. Al compararnos con otros destinos competidores, u otros sólo como referencia, podemos ver :
Se están produciendo las primeras aperturas en algunas regiones, y otras se está a la espera de hacerlo. En el presente informe, resgistramos las búsquedas por pasajes en diferentes regiones, y los mercados definidos como preferentes.
A tomar en consideración, que en nuestra opinión, muchas de las búsquedas guardan relación con las ganas de viajar, más que con una fecha precisa para ello,
Con el mismo objetivo de ir perfilando a los potenciales viajeros, dividimos en forma simple qué atractivos están imaginando los viajeros, en aquellos mercados y destinos definidos como prioritarios.
Las búsquedas son a nivel nacional, todo Chile.
El objetivo general siempre será perfilar al turista, en éste caso, se busca ir teniendo una noción de qué tipo de lugares son los que están en mente para su próximo viaje.
Llama la atara un posible viajención la búsqueda «inspiración» de la palabra clave «LUGARES TURÍSTICOS».
Poder disponer de información acerca de los lugares que se quiere visitar, resulta fundamental para planificar campañas de marketing.
Un ejemplo de uso: Identificando Nichos de Oportunidad
En los estudios de estacionalidades en búsquedas relacionadas con el sector turismo, hay dos búsquedas (entre muchas), que se relacionan con el proceso de cierre de su elección del destino, o cuando el turista ya se encuentra en el destino mismo (según mediciones que hemos realizado, por ejemplo con el Carnaval con La Fuerza del Sol).
El siguiente elemento de análisis, mide las búsquedas realizadas en los Mº prioritarios nacionales, para la búsqueda «QUE HACER EN+ destino«.
Dada la situación actual, estamos monitoreando el interés de hacer actividades con búsquedas enfocadas a la misma región (STAYCATION)
Use los buscadores, para segmentar los resultados, poniendo especial énfasis en los últimos meses.
A tomar en consideración, que en nuestra opinión, muchas de las búsquedas guardan relación con las ganas de viajar, más que con una fecha precisa para ello.
Con el mismo objetivo de ir perfilando a los potenciales viajeros, dividimos en forma simple qué atractivos están imaginando los viajeros, en aquellos mercados y destinos definidos como prioritarios.
Las búsquedas son a nivel nacional, todo Chile.
El objetivo general siempre será perfilar al turista, en éste caso, se busca ir teniendo una noción de qué tipo de lugares son los que están en mente para su próximo viaje.
Llama la atara un posible viajención la búsqueda «inspiración» de la palabra clave «LUGARES TURÍSTICOS».
Poder disponer de información acerca de los lugares que se quiere visitar, resulta fundamental para planificar campañas de marketing.
Un ejemplo de uso: Identificando Nichos de Oportunidad
Con la misma lógica anterior, pero sólo enfocados a los destino de Arica, Iquique y Tacna