Región de Arica y Parinacota ¿Podemos dimensionar la Demanda Turística Online?

Ya sea para encontrar nuevos o potenciales mercados turísticos, para afianzarse en los que nos encontramos presentes, inclusive para actualizar nuestra oferta de productos o servicios, conocer el comportamiento de la demanda turística es fundamental.

En el presente informe encontraremos una definición de la demanda turística online para la región de Arica y Parinacota desde una óptica de las métricas digitales.

Definiendo la Demanda Turística Online

Porque mediante el estudio de las características y comportamientos de la demanda, podremos identificar oportunidades en nuevos segmentos o nichos de negocios, tendencias y adaptar o ampliar nuestra oferta de productos o servicios a las necesidades de los potenciales visitantes.

En el ámbito online, el tráfico web es equivalente al tamaño del mercado, por lo que al determinar esa variable, podremos dimensionar la demanda online. Esto se puede realizar mediante plataformas de recopilación de información y datos online, en este caso usaremos Semrush.

Identificamos los portales web líderes en cuanto a volúmenes y vínculo con Arica y Parinacota. 

Unificamos la información del tráfico de visitas a 21 sitios web, y sumando ese flujo definimos la Demanda Turística Online para la región de Arica y Parinacota, considerando los siguiente portales:

Alojamientos: Booking.com, Airbnb.cl, Hoteles.com

Pasajes: Latamairlines.com, Latam.com, Skyairline.com, Jetsmart.com, Recorrido.cl, Turbus.cl, Pullmanbus.cl, Checkmybus.cl

Agencias Turismo Online (OTAS): Despegar.cl, Tripadvisor.cl, Trivago.cl, Atrapalo.cl, Kayak.cl, Viajesfalabella.cl, Expedia.com

Portales Informativos: Chileestuyo.cl, Chile.travel, Visitchile.com

Nos permitirá ayudar a determinar o conocer:

Demanda Turística Online en Números Marzo/2022

Demanda a marzo/2022
0
Variación marzo/2021
+ 0 %
Proyección variación abril/2022
+ 0 %
Ir al contenido