Porque mediante el estudio de las características y determinantes de la demanda, podremos detectar oportunidades en nuevos mercados o nichos, identificar tendencias, y adaptar o ampliar la oferta de servicios a las necesidades de las audiencias.
En el ámbito online, el tráfico web es equivalente al tamaño del mercado, por lo que al determinar esa variable, podremos dimensionar la demanda online. Esto se puede realizar mediante plataformas de recopilación de información y datos online, en este caso usaremos Semrush.
Identificamos los portales web líderes en la venta online de pasajes tanto aéreos, como terrestres.
En este caso definimos 8 sitios, a saber:
En cada caso obtenemos sus métricas web que nos permiten obtener la información requerida.
Nos permitirá ayudar a determinar o conocer:
En la siguiente visualización de datos se muestran las tendencias en la demanda online por pasajes generada desde todo Chile, representada por el tráfico web hacia los siguientes portales web:
Tendencias en la demanda online de pasajes generada desde todo Chile en .
A continuación los informes y estudios sobre alojamientos, publicados por la plataforma de datos.
Todos los análisis presentados consideran principalmente a las empresas de la región de Arica y Parinacota, frente a sus mercados definidos como prioritarios.