Boletín Nº6 Arica Siempre Activa

mayo / 2022

Arica y Parinacota

abril/ 2022

Arica y Parinacota

Data Editorial Proyectando las
vacaciones de invierno

Con una nueva temporada de invierno que se acerca en nuestro país, hemos trabajado en nuevos reportes que permitirán al sector turístico prepararse de la mejor forma.
 
Los informes permiten proyectar escenarios en cuanto a visitas y actividades en nuestra región, donde en primer lugar identificamos el concepto de embudo de ventas para proyectar tasas de cierre de visitas a ventas, tanto para pasajes, como alojamientos para Arica y Parinacota, luego, mediante el análisis de la estrategia para generar trafico web de Tripadvisor.cl y de las visitas y contenidos del sitio Chileestuyo.cl, buscamos estacionalidades y tendencias que nos permiten proyectar la temporada de julio 2022.

 
Te invitamos a revisar los informes a continuación.

demanda turística online Proyecciones vacaciones invierno 2022

Anteriormente hemos hecho proyecciones de escenarios futuros en cuanto a Alojamientos, Pasajes o Actividades,  a través del seguimiento de las búsquedas en Google.

Ahora introducimos una manera alternativa de hacer proyecciones con foco en  Arica y Parinacota. Usaremos las tasas de cierre de visitas web a ventas dentro de algunos sitios referentes de pasajes y alojamientos.

¿Conoces el concepto de tasa de cierre y cómo puede afectar a tu propia actividad?.

Acá lo revisamos con números reales.

fuentes de tráfico web Estrategia Tripadvisor.cl

Acceder a los datos de los portales más relevantes nos permite conocer sus estrategias para la adquisición de tráfico de visitantes, conociendo sus tácticas y claves de éxito.

A continuación, podrás encontrar el análisis del flujo de visitas al sitio Tripadvisor.cl desde los distintos canales que las originan, definiendo así su estrategia.

Esto  puede ser una buena opción para considerar algunas buenas prácticas que puedas aplicar en tu propia estrategia online.

búsquedas 2017 - 2022 Tendencias Vacaciones Invierno 2022: ChileEstuyo.cl

El portal Chileestuyo.cl es uno de los sitios más completos en cuanto a información turística en el país. De ahí que en su tipo sea uno de los sitios que mayor flujo de visitas genera mensualmente.
 
Hicimos un seguimiento a través de los años de su tráfico web, además de los contenidos más demandados hacia nuestra región.
 

Tras los análisis, identificamos patrones de estacionalidad y tendencias, que permiten proyectar escenarios de cara a la temporada de invierno 2022.

inversión en publicidad ¿Cómo invierte en publicidad chile.travel?

El portal Chile.travel tiene como objetivo la promoción del país en el exterior, siendo uno de los canales de información más relevantes para turistas extranjeros que desean visitar Chile.


Su estrategia de generación de tráfico de visitas considera la inversión en publicidad Google Ads.

Por ello, estudiamos cómo se divide esa inversión en publicidad en distintos países, con una mirada especial a la que se realiza en mercados prioritarios para nuestra región.

 Explora los resultados.

Iniciativa apoyada por
Miembros de

SÍGUENOS EN

SUSCRÍBETE A NOTICIAS
Ir al contenido